
Cuando estaba en la U yo no tenía ni la más mínima idea de como entrar a una agencia, yo pensaba que simplemente iba a tener que mandar mi curriculum y que mágicamente me llamarían porque sabía hablar ingles o algo así, pero no. Por dicha un profe iluminó mi camino con las palabras CARPETA CREATIVA.
Sin embargo lo que este profe se equivocó en algo, quizás por su experiencia personal, el insistía en que la carpeta tenía que ser creativa en su exterior para reflejar que uno era una persona creativa. Recuerdo que en aquel momento llegué con una caja de herramientas llena de bombillos para que pareciera que tenía muchas ideas y en su momento me dijeron que era de las mejores; que tan cliché.
Pero luego descubrí y ese es el mensaje que les quiero transmitir hoy, que lo importante de una carpeta es su contenido, son los trabajos que tengas…tu trabajo y tus ideas son los que hablan por vos. Así que recopilando un poco, para entrar a una agencia no existen secretos, solo tenes que tener una carpeta llena de talento, así que en los ratos libres, en las clases aburridas, antes de dormir, crea, haz ideas, no importa si son en papel en compu, lo importante es que las hagas y el día que consigas tu primera entrevista puedas llevar una buena cantidad de ideas lo cual te asegurará sin duda tu primer trabajo como creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario